Política Medio Ambiental

 

 

AGROSEGURO, S.A. como entidad gestora de seguros agrarios por cuenta de las entidades de seguro integradas en el cuadro de coaseguro, se ha comprometido en la implantación y certificación de su Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a lo establecido en la normativa UNE-EN-ISO 14001.

Para ello y en base al respeto por el Medio Ambiente, se han definido una serie de objetivos encaminados a la minimización de los impactos ambientales generados en la propia actividad de la compañía. Éstos se detallan a continuación:

  • Mantener una conducta de permanente adecuación al cumplimiento de la normativa ambiental vigente, así como otros requisitos que la organización suscriba.
  • Implantar medidas de actuación, control y prevención, para disminuir el impacto ambiental, fomentando la eficiencia y ahorro de los recursos naturales y la adecuada gestión de los residuos generados por la organización.

  • Promover la sensibilización y concienciación, facilitando el acceso a la formación y comunicación ambiental necesaria a todo el personal, para lograr su implicación y colaboración, conforme a los principios de este Sistema y de la Política de Gestión Ambiental.

  • Mantener informadas sobre nuestro compromiso con el Medio Ambiente a cualquier persona o entidad que colabore con AGROSEGURO, S.A., incentivando su cooperación, creando un especial vínculo para su conservación.

  • Promover la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental, llevar a cabo auditorías y revisiones del Sistema, para contrastar su correcta aplicación y desarrollo. La política ambiental debe ser revisada periódicamente, debiendo estar los objetivos alineados con la misma.

 

Agroseguro renueva la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental, conforme a la norma internacional ISO 14001:2004

El pasado 8 de octubre, la Agrupación renovó dicho certificado, que se obtuvo en el 2009, y que acredita su compromiso con el medio ambiente.

Leer más