miércoles, 27 / junio / 2018

Agroseguro abona 4,25 millones de euros de indemnizaciones por los daños por viento en plátano de Canarias

Agroseguro paga 4,25 millones de euros de indemnizaciones correspondientes a la práctica totalidad de los daños causados por viento en plátano de Canarias a consecuencia de la borrasca Emma.

Esta tormenta alcanzó el archipiélago canario a finales de febrero con vientos dirección Sur que llegaron a superar los 80 km/h en la isla de La Palma, con rachas de hasta 122 km/h, y que causaron daños en varios cultivos, especialmente en plátano. Aunque con daños inferiores, también en Tenerife y Gran Canaria se registraron siniestros, con rachas de viento superiores a 100 km/h. Posteriormente se sucedieron otras tormentas con intensos vientos que agravaron los daños ya existentes.

Los daños en el cultivo de plátano se producen por la caída de plantas y la defoliación intensa a que se ven sometidas las plataneras. También se indemnizan los daños sufridos por invernaderos y muros cortaviento. En total, se vieron afectadas casi 3.000 hectáreas de plátano, cuyas tasaciones realizó un equipo pericial de 29 técnicos.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario para hacer frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por todo tipo de riesgos climatológicos y epizoóticos. El efecto que causan las extremas condiciones climáticas que se están produciendo en los últimos meses y la rápida respuesta que agricultores y ganaderos han recibido demuestran la importancia de contar con una herramienta eficaz, como es el seguro agrario, para la gestión de sus riesgos.

Categoría:Noticias