martes, 26 / junio / 2018

Agroseguro con la Fundación Eureka inicia un proyecto de cooperación para fomentar la inserción laboral y el autoempleo agrícola en Burkina Faso

También participan la Asociación de Ayuda al Tercer Mundo José Antonio Marín y la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (Zaragoza). 
El proyecto está destinado a formar a un mínimo de 30 jóvenes con un curso de 168 horas sobre gestión de explotaciones y comercialización de productos.

Agroseguro y Fundación Eureka han firmado un acuerdo para la realización de un proyecto de cooperación en Burkina Faso con un objetivo específico principal: la inserción profesional y el autoempleo de los jóvenes en agricultura en un país fuertemente afectado por el hambre, a través de la generación de habilidades y capacidades en materia agrícola.

El proyecto está destinado a un número mínimo de 30 alumnos de entre 25 y 30 años con conocimientos básicos en agricultura, y el objetivo es profundizar en su formación con un curso de 168 horas sobre gestión económica, cooperativismo, sistemas de riego o comercialización de productos, entre otras materias, especialmente orientado a aprovechar al máximo las cualidades de la tierra que ofrece el país.

El proyecto se desarrollará entre octubre de 2018 y mayo de 2019 y se basará en un aula de formación a distancia con la participación voluntaria del personal de Agroseguro que dedicarán parte de su tiempo libre a compartir sus conocimientos y experiencia.

En él participan también la Asociación de Ayuda al Tercer Mundo Jose Antonio Marín, que ostenta la representación de la Fundación en España para este proyecto, y la Escuela Universitaria de La Almunia, encargada de la coordinación académica.

Burkina Faso es un país especialmente afectado por vulnerabilidades crónicas como sequías, inundaciones o epidemias, y necesita de acciones que persigan fortalecer los medios de vida y fomentar las respuestas nutricionales.

Categoría:Noticias