martes, 03 / abril / 2018

Agroseguro inicia el pago de las indemnizaciones por los daños en invernaderos de fresa y fresón con cerca de 1,8 millones de euros

Apenas un mes después de que la borrasca Emma causara daños en toda la zona productora de fresa, fresón y frutos rojos del suroeste de la península, Agroseguro ya ha abonado el 80% de las indemnizaciones correspondientes a los siniestros en invernaderos, por importe de 1,8 millones de euros, estando previsto pagar el resto, hasta un total de unos 2,25 millones, en los próximos días.

Esta tormenta afectó a invernaderos, con más de 2.800 instalaciones dañadas de producciones de fresón y otros frutos rojos, frambuesa y arándano.

Desde el primer día, un equipo de 28 peritos ha trabajado para agilizar las tasaciones y permitir el pago de las indemnizaciones con la mayor celeridad posible para dar a los asegurados una respuesta rápida y eficaz.

El seguro de fresa, fresón y frutos rojos goza de muy buena aceptación entre el sector productor, con una implantación de alrededor del 60%. Para la cosecha 2018 se han suscrito unas 950 pólizas que dan cobertura a alrededor de 7.100 hectáreas de cultivo y a una producción que supera las 220.000 toneladas. Prácticamente la totalidad de la contratación se acumula en la provincia de Huelva.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario para hacer frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por todo tipo de riesgos climatológicos y epizoóticos. El efecto que causan las extremas condiciones climáticas que se están produciendo en los últimos meses y la rápida respuesta que agricultores y ganaderos han recibido demuestran la importancia de contar con una herramienta eficaz, como es el seguro agrario, para la gestión de sus riesgos.

Categoría: