martes, 10 / julio / 2018

Agroseguro inicia el pago de las indemnizaciones por los pedriscos de primavera con casi 17 millones de euros

Desde el inicio de la primavera, las intensas precipitaciones acompañadas de pedrisco han sido muy frecuentes, y continúan produciéndose en el verano. Agroseguro, sensible ante la situación del campo y las necesidades de sus asegurados, está agilizando al máximo los pagos de las indemnizaciones, empezando con el abono de 16,8 millones, de los cuales 13,8 millones corresponden a frutales y casi 3 millones a hortalizas de primavera-verano.

Respecto a la indemnización de frutales, 8,6 millones se han pagado a productores de Murcia y otros 2,6 a productores extremeños. El resto se reparte entre las comunidades autónomas de Aragón, Valencia y, en menor medida, Andalucía. Por su parte, la indemnización de hortalizas se ha abonado casi en su totalidad a asegurados de Extremadura.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza. Las condiciones climáticas extremas y cambiantes que se están produciendo en los últimos meses y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.

Categoría:Noticias