viernes, 29 / junio / 2018

Agroseguro inicia el pago en Extremadura de los daños por los pedriscos de primavera con 5,10 millones de euros y abona otros 8 millones por la sequía en los pastos

Con el abono de 5,10 millones de euros, Agroseguro comienza los pagos de las indemnizaciones por los daños causados por las reiteradas tormentas de pedrisco ocurridas en Extremadura durante esta primavera.

Desde el inicio de la primavera, la climatología ha tenido un comportamiento muy variable en prácticamente todo el país, con abundantes precipitaciones que en muchas ocasiones han venido acompañadas de pedrisco. En Extremadura, las más intensas tuvieron lugar los días 1 y 8 de mayo, causando importantes daños en fruta y tomate.

Dada la intensidad de los daños, las inspecciones inmediatas que realizó un equipo de 20 peritos pudieron considerarse tasaciones definitivas en multitud de casos, permitiendo anticipar los pagos. La superficie afectada por los pedriscos, unida a la que ha sufrido falta de cuajado (en fruta, especialmente ciruela) por la adversa climatología, se eleva a unas 30.000 hectáreas.

Indemnizaciones por sequía en pastos

Por otra parte, se continúa abonando indemnizaciones correspondientes al seguro de sequía en pastos en la región con otros 8 millones de euros.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza. Las condiciones climáticas extremas y cambiantes que se están produciendo en los últimos meses y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.