lunes, 25 / abril / 2016

Agroseguro organiza por cuarto año consecutivo la Jornada de Citricultura en el Puig de Santa María

Colaboran la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, el Consorcio de Compensación de Seguros, la Generalitat Valenciana y el Ajuntament del Puig de Santa María.

Agroseguro celebró ayer, jueves 21 de abril, una Jornada de Citricultura en El Puig de Santa María (Valencia). Se trata del cuarto año consecutivo que Agroseguro organiza esta reunión, debido a la buena acogida que tuvo dicha Jornada en los años anteriores. En esta ocasión han colaborado la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), el Consorcio de Compensación de Seguros, la Generalitat Valenciana y el Ajuntament del Puig de Santa María.

Durante esta Jornada, a lo largo de las diferentes ponencias que se programaron, se destacaron los temas más relevantes sobre el seguro agrario en general, así como sobre el Seguro para Explotaciones Citrícolas en particular.

El director de Enesa, D. José María García de Francisco, comenzó el turno de conferencias y aprovechó para presentar el proyecto Líneas Estratégicas para el Futuro de los Seguros Agrarios Combinados Proyecto de Prospectiva: El Seguro Agrario en 2025, desarrollado por la Subdirección General de Análisis, Prospectiva y Coordinación del MAGRAMA. Destacó como principales recomendaciones del estudio trabajar para mejorar la transparencia y simplicidad del sistema, avanzar en el uso de los recursos más eficientes para llegar a más riesgos y  crear una cultura de gestión del riesgo en el sector.

A continuación el subdirector de seguros agrarios del Consorcio de Compensación de Seguros, D. Domingo Varela Sanz, desarrolló y explicó los datos más importantes sobre el comportamiento del Sistema de Compensación de los seguros agrarios combinados, en especial durante el pasado ejercicio.

La siguiente ponencia corrió a cargo del Jefe del Departamento de Avales Agroseguro de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, D. Antonio J. Frías Caño, que habló sobre la posibilidad que se otorga a los asegurados de fraccionar el pago de la prima de los seguros agrícolas con el aval de SAECA, así como de su funcionamiento.

Por parte de Agroseguro, D.ª Inmaculada Poveda Mínguez, directora general, hizo una valoración sobre los datos más relevantes del ejercicio 2015 de la entidad, tanto a nivel nacional como detallando los más significativos de la Comunidad Valenciana.

A continuación fue el turno del director territorial de Agroseguro en Levante, D. Manuel González Corral, que comenzó su ponencia ofreciendo una visión general sobre la situación del sector citrícola en relación con el comportamiento de la contratación durante la campaña 2015. Además quiso destacar de manera especial las novedades que para los últimos planes se han introducido, así como la evolución de la siniestralidad en la Comunidad.

El último bloque corrió a cargo de D. Rogelio Llanes Ribas, Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca, que habló sobre la actualidad de los planes de desarrollo rural en la Comunidad Valenciana 2014-2020. Por último, el acto de clausura corrió a cargo de D. Francisco Rodríguez Mulero, Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural.

Con esta Jornada, dirigida a los profesionales encargados de realizar la contratación de los seguros, Agroseguro pretende, a través de la información y del intercambio de impresiones e ideas que allí se produjo, animar y fomentar la contratación de una línea de seguro tan importante como es el Seguro para Explotaciones Citrícolas. 

Categoría:Destacadas Noticias