martes, 16 / enero / 2018

Agroseguro presenta en Lleida las novedades del seguro de frutales

El acto ha contado con un gran número de asistentes. 
En la campaña 2017, los siniestros de frutales han ascendido a casi 60 millones de euros.

Agroseguro ha organizado una jornada informativa en Lleida (Catalunya) sobre las novedades del seguro frutales de la actual campaña. Al acto han asistido representantes de las entidades aseguradoras, mediadores y agricultores de la comunidad autónoma de Catalunya. Por parte de la Generalitat de Catalunya ha asistido Pilar Ricart, jefa del Servicio de Ayudas a la Sostenibilidad Agraria.

Introducida por el Director territorial de Agroseguro en Catalunya, Francisco Javier Joana, la jornada ha contado con la participación de expertos de las áreas Técnica y de Producción de Agroseguro, que expusieron los datos de contratación e implantación y las novedades para este año tanto en la gestión de la contratación como en el producto. Posteriormente, se resumieron los fenómenos meteorológicos adversos que más han afectado esta campaña a las producciones de frutales.

Por último, Aurora Mayorala, jefa del Departamento Aval-Agroseguro de SAECA, detalló la posibilidad de fraccionar el pago de las primas con el aval de esta Entidad, su funcionamiento y el grado de aceptación que está teniendo desde su implantación.

Agroseguro

Para afrontar condiciones climáticas extremas como las de este año 2017 y proteger las explotaciones de sus graves efectos en las cosechas, el sistema español de Seguros Agrarios Combinados, creado por Ley en 1978, auspiciado por la Administración (áreas de Agricultura y de Economía) y coordinado por ENESA (MAPAMA) –que además subvenciona las primas–, ofrece coberturas para todas las producciones agrícolas frente a la práctica totalidad de los riesgos naturales, desarrolladas en coaseguro por AGROSEGURO, una agrupación que cuenta con la experiencia y la solvencia de las 22 entidades que la forman.

Categoría:Noticias