martes, 26 / septiembre / 2017

Agroseguro recibe la visita de una delegación oficial de la República Democrática Popular de Argelia

Agroseguro, representada por su presidente, Ignacio Machetti, ha recibido la visita de una delegación procedente de la República Democrática Popular de Argelia formada por representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de este país, así como de la Caja Nacional de Mutualidad Agrícola argelina, encabezada por el director general de la Caja, Chérif Benhabiles.

Estuvieron acompañados, además, por Miguel Pérez Cimas, adjunto al director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y por Margarita Cruz Fernández, directora del Área Administrativo-Financiera de Agroseguro.

Esta visita, organizada por ENESA, se enmarca dentro del proyecto de colaboración entre los Ministerios de Agricultura de ambos países con el objetivo de mejorar la protección del sector agrícola ante riesgos climáticos, en especial la sequía, y perfeccionar el sistema de seguros agrarios en Argelia.

La reunión se celebró en la sede de Agroseguro en la tarde del miércoles 20 de septiembre, y se centró en el funcionamiento general del sistema español de seguros agrarios, y en especial el diseño de los productos, el cálculo de las tarifas y la realización de las tasaciones y las valoraciones de los daños.

Este encuentro pone de manifiesto el interés que despiertan el conocimiento y experiencia adquiridos por Agroseguro a lo largo de sus más de treinta y cinco años de actividad en la gestión de los seguros agrarios, así como su predisposición a colaborar con países que buscan mejorar su sistema asegurador y miran al modelo español como un referente a seguir.

Categoría:Noticias