martes, 10 / abril / 2018

El 15 de abril finaliza el plazo para contratar el seguro de uva de mesa

En 2017, las indemnizaciones correspondientes a este cultivo ascendieron a 18,88 millones de euros, lo que supone un 136% más que en 2016.
L
as precipitaciones ocurridas en las provincias de Murcia y Alicante (principales zonas productoras) los últimos días del mes de agosto son las que han elevado la siniestralidad de este cultivo.

Los productores de uva de mesa tienen hasta el día 15 de abril para asegurar sus cosechas.

En la campaña anterior (cosecha 2017) se suscribieron a nivel nacional 1.054 pólizas que dieron cobertura a más de 7.800 hectáreas y a una producción que superó las 183.200 toneladas. Las provincias de Murcia y Alicante concentran casi el 90% de la producción asegurada de uva de mesa. 

La siniestralidad correspondiente a los daños provocados por la adversa meteorología de 2017 asciende a 18,88 millones de euros, lo que supone un 136% más que en 2016 (año que cerró con una siniestralidad de casi 8 millones de euros). En total se registraron partes de siniestro correspondientes a cerca de 2.800 hectáreas afectadas. El riesgo que más daños causó en la uva de mesa fue el de lluvias persistentes, debido fundamentalmente a las precipitaciones caídas los últimos días del mes de agosto sobre las principales zonas productoras (las provincias de Murcia y Alicante). Este fenómeno meteorológico dejó más de 2.000 hectáreas con siniestro.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario para hacer frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por todo tipo de riesgos climatológicos y epizoóticos. El efecto que causan las extremas condiciones climáticas que se están produciendo en los últimos meses y la rápida respuesta que agricultores y ganaderos han recibido, demuestran la importancia de contar con una herramienta eficaz, como es el seguro agrario, para la gestión de sus riesgos.

Categoría:Noticias