martes, 17 / octubre / 2017

La Consejería de Agricultura y Ganadería firma un convenio con Agroseguro para anticipar la ayuda y abonarla directamente en el momento de suscribir la póliza del seguro

Esto hará posible que los agricultores y ganaderos de Castilla y León perciban la subvención a los seguros agrarios de forma inmediata eliminando los trámites administrativos necesarios para solicitar esta ayuda. Además, la Junta recupera las ayudas a los seguros de producciones ganaderas. La convocatoria que amparará la suscripción de las pólizas de seguro estará dotada con más de 7,2 millones de euros.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos y el presidente de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), Ignacio Machetti, han firmado este lunes un convenio de colaboración para el fomento de los seguros agrarios en la Comunidad, lo que permitirá a los beneficiarios recibir, de forma automática, la ayuda de la Junta de Castilla y León en el momento en que suscriban una póliza de seguro. La Consejería cumple, así, con los compromisos adquiridos para esta legislatura de alcanzar la máxima simplificación administrativa y hacer más atractiva la contratación del seguro.

(Leer Nota de Prensa de la Junta de Castilla y León)

 

Categoría:Noticias