Las tormentas de pedrisco y la falta de cuajado elevan a más de 30 millones de euros la previsión de indemnizaciones en Extremadura | Agroseguro
jueves, 24 / mayo / 2018

Las tormentas de pedrisco y la falta de cuajado elevan a más de 30 millones de euros la previsión de indemnizaciones en Extremadura

Hasta el momento se han recibido declaraciones de siniestro correspondientes a 30.000 hectáreas

Frutales y tomate son las producciones más afectadas

Agroseguro ya está trabajando en las tasaciones

Las reiteradas tormentas de pedrisco ocurridas en los últimos días vuelven a causar daños en el campo extremeño. En lo que llevamos de primavera se han venido repitiendo diferentes episodios tormentosos, si bien los ocurridos durante el mes de mayo (sobre todo los de los días 1, 8, 19 y 20) han resultado especialmente perjudiciales para los cultivos.

Las producciones de fruta y tomate son las más afectadas por las tormentas, aunque también se han registrado daños por pedrisco en cultivos herbáceos y en uva de vinificación. La extensión y el tamaño del granizo caído hacen prever daños intensos.

Esta situación, unida a la falta de cuajado en fruta (especialmente en ciruela) ocasionada por la adversa meteorología, eleva a más de 30 millones de euros la previsión de indemnizaciones en Extremadura, por una superficie reclamada, hasta el momento, de 30.000 hectáreas.  

Las tasaciones de estos siniestros ya han comenzado con 20 peritos trabajando en la zona para realizar las primeras visitas, si bien, en algunos casos, dada la intensidad del siniestro se está realizando directamente la tasación definitiva. No obstante, recordamos que los daños de estos eventos se encuentran cubiertos por el sistema de seguros agrarios, y que, para que desde Agroseguro se pueda agilizar la planificación de la peritación y ofrecer así el mejor servicio posible a los asegurados, es importante que se envíen los partes de siniestro a la mayor brevedad.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza. Las condiciones climáticas extremas y cambiantes que se están produciendo en los últimos meses y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.

Categoría:Noticias300 Frutale