viernes, 10 / junio / 2016

Saeca y Agroseguro suscriben un convenio para el fraccionamiento del pago de la prima

Incluye novedades, como la creación de avales globales que facilitarán el fraccionamiento de varias pólizas o la reducción a 300 euros del coste mínimo para fraccionar seguros de ganado. 

La Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) y Agroseguro han suscrito un nuevo convenio de colaboración gracias al que más agricultores y ganaderos podrán acceder a las ventajas del pago fraccionado hasta en cuatro plazos de las primas de sus seguros agropecuarios.

El acto fue presidido por Jaime Haddad, subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La cuantía mínima a garantizar será de 1.500 € en los seguros agrícolas y de 300 € en los ganaderos. Ahora, el asegurado tendrá la posibilidad de fraccionar el pago hasta en cuatro plazos, así como de elegir el aplazamiento del pago fraccionado que podrá ser de 3, 6, 9 o 12 meses según línea de seguro y opción escogida en la rama agrícola y de 90, 180 y 270 días en los seguros ganaderos. Los seguros bienales contarán con plazos a 6, 12 y 18 meses.

Además, se han creado dos líneas de mejora para la concesión del aval por fraccionamiento que permitirán agilizar su gestión para los asegurados que contratan varias líneas de seguro en un mismo plan ­–pudiendo solicitar un aval por el importe global y/o solicitudes parciales para cualquier póliza que cubra los requisitos del fraccionamiento-, así como para los que elijan la modalidad de seguro renovable, a los que se ofrece un aval plurianual.

Consultar nota de prensa publicada por el Magrama