jueves, 20 / octubre / 2016

Las mejoras introducidas en el Seguro de Cultivos Herbáceos, incrementa un 18% la producción asegurada en la cosecha 2016.

El seguro para cultivos herbáceos extensivos siempre ha sido uno de los más relevantes dentro el Sistema Español de Seguros Agrarios. De hecho el primer Plan de Seguros Agrarios Combinados correspondiente al año 1980 contaba únicamente con cinco líneas de seguro, entre ellas, el Seguro Integral de Cereales de Invierno.

lunes, 10 / octubre / 2016

Nuevo Seguro para Explotaciones de Ganado Ovino y Caprino

Desde el pasado 1 de junio los ganaderos que lo deseen tienen a su disposición las nuevas modalidades de seguros de ganado, a través de las cuales el asegurado cuenta con una gran flexibilidad y con una mayor posibilidad de elección, permitiendo así a cada ganadero confeccionar un seguro adaptado a las necesidades de su explotación.

miércoles, 05 / octubre / 2016

El melocotón, la fruta con más siniestros en 2015

“Mi limón, mi limonero, entero me gusta más… ” Ya lo dice la canción, la fruta está mejor resguardada. Por eso se protege a través de Agroseguro. Esta entidad, y los aseguradores que engloba, se ocupa de hacer frente a los daños que ocurren en las explotaciones agropecuarias y, entre ellas, están los campos frutícolas. Llueva, granice, hiele o venga una plaga. Esta agrupación de aseguradoras está ahí para dar apoyo a los productores en España.

martes, 20 / septiembre / 2016

Seguro para Explotaciones de Uva de Vino, una herramienta de trabajo para el agricultor

España es uno de los principales productores mundiales de uva de vino, un sector de gran relevancia económica, social y cultural en nuestro país. La vid ocupa el tercer puesto en extensión de terreno cultivado, en relación con otros cultivos típicos en España, situándose por detrás de los cereales y del olivar.

jueves, 15 / septiembre / 2016

Nuevo seguro para fresón y frutos rojos

Atendiendo a las cifras del seguro, los cultivos de fresón y frutos rojos han ido creciendo en importancia en nuestro país. Así, en los últimos 4 años hemos pasado de 674 pólizas y más de 4.900 hectáreas aseguradas a cerca de 1.000 pólizas contratadas en 2015 y casi 7.000 hectáreas aseguradas.

sábado, 10 / septiembre / 2016

Nuevo Seguro para Explotaciones de Ganado Vacuno

miércoles, 10 / agosto / 2016

Novedades en el seguro de compensación por pérdida de pastos

Ofrece más capacidad de elección, incluyéndose una tabla mejorada que dará lugar a compensaciones más altas.

viernes, 08 / julio / 2016

Seguros agrarios, se confirma la recuperación

Ignacio Machetti, presidente de Agroseguro, destaca la buena tendencia en contratación de seguros agropecuarios, que crecen un 16% en primas en el primer semestre.

martes, 28 / junio / 2016

Ya pueden contratarse los nuevos seguros de ganado y compensación por pérdida de pastos

Ofrecen una gran flexibilidad y una gran capacidad de elección. El nuevo seguro de Compensación por Pérdida de Pastos podrá suscribirse hasta el 12 de septiembre o el 2 de enero (según ámbito).

miércoles, 15 / junio / 2016

Entrevista a Manuel J. González Corral, director territorial de Levante

"La siniestralidad en el sector citrícola se elevó en 2015 a 39,78 millones de euros, de los que más de 24 millones correspondieron a la Comunidad Valenciana"

Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 57