Artículos

 
martes, 01 / septiembre / 2015

Se mejoran las condiciones del Seguro para Explotaciones de Cultivos Herbáceos Extensivos Cosecha 2016

El seguro para cultivos herbáceos extensivos siempre ha sido uno de los más relevantes dentro del Sistema Español de Seguros Agrarios. De hecho el primer Plan de Seguros Agrarios Combinados correspondiente al año 1980 contaba únicamente con cinco líneas de seguro, entre ellas, el Seguro Integral de Cereales de Invierno.

leer más
miércoles, 01 / julio / 2015

Seguro de compensación por falta de pastos, una herramienta eficaz para el ganadero

El Seguro de Compensación por Pérdida de Pastos compensa a los ganaderos el mayor coste derivado de la necesidad de comprar suplemento de alimentación como consecuencia de una falta de pastos, siempre que supere cierto umbral definido en el contrato de seguro.

leer más
miércoles, 01 / abril / 2015

Novedades en el Seguro para Explotaciones de Cítricos

Tradicionalmente el sector citrícola cuenta con gran importancia en la Comunitat Valenciana, muestra de ello es que en torno al 70% de la producción agrícola que se asegura en dicha comunidad corresponde al sector de cítricos.

leer más
martes, 03 / marzo / 2015

Seguro para explotaciones de cultivos herbáceos, una herramienta eficaz para proteger su cosecha

En los últimos años la climatología española se caracteriza por la variabilidad y la intensidad con la que se producen ciertos fenómenos climáticos. En el caso de los cultivos herbáceos extensivos, junto con la sequía, el pedrisco es el riesgo que más suele afectarles.

leer más
lunes, 02 / febrero / 2015

Los viticultores se muestran satisfechos con el seguro de uva de vino

El seguro de uva de vino es una de las líneas que se puso en marcha a la vez que el propio Sistema Español de Seguros Agrarios, con una única cobertura frente al riesgo de pedrisco. A lo largo de los años, se han ido introduciendo modificaciones que han venido mejorando las condiciones del seguro para el viticultor.

leer más
lunes, 15 / diciembre / 2014

Pedrisco y helada, los riesgos que más afectan a las producciones de frutales

El seguro para explotaciones de frutales es uno de los seguros tradicionales en el Sistema de Seguros Agrarios, y esta es una de las razones por las que también es una de las líneas de seguros que cuenta con mayor porcentaje de implantación a nivel nacional. Así, para la cosecha 2014 se firmaron más de 16.830 pólizas de seguros que dieron cobertura a una superficie que superaba las 107.900 hectáreas de frutales y a una producción de 2,20 millones de toneladas.

leer más
viernes, 14 / noviembre / 2014

El Gobierno aprueba el Plan de Seguros Agrarios 2015 con un incremento de hasta el 33% en los porcentajes de subvención

  • Cuenta con una dotación económica de 204,43 millones de euros
  • Permite la concesión del máximo apoyo permitido por la UE, el 65% del coste del seguro, a la suscripción de los seguros agrarios en las pólizas con cobertura de daños catastróficos. 
  • Ofrece un incremento en la subvención base para aquellos agricultores que prefieran suscribir pólizas que ofrezcan mayores coberturas que las que indemnizan daños catastróficos.
  • Brinda a los agricultores la posibilidad de fraccionar el pago del coste de sus pólizas, avalados por SAECA. 

leer más
miércoles, 22 / octubre / 2014

Los Seguros Agrarios Combinados, la herramienta más eficaz para la adecuada gestión de los animales muertos en las ganaderías

Las líneas de seguros de retirada y destrucción de animales muertos fueron creadas en 2002 como consecuencia de una Normativa europea que prohibía el enterramiento de los animales en una explotación y establecía el procedimiento para el correcto traslado y destrucción de los mismos.

leer más
lunes, 30 / junio / 2014

Seguros agrarios: adaptación, evolución e innovación

El Presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti, afirma que los Seguros Agrarios constituyen una de las especialidades del sector más dinámicas, tanto en la evolución de las coberturas (que de continuo se adaptan al constante cambio del sector agropecuario y a la evolución de las necesidades expresadas por agricultores y ganaderos) y de sus precios, como en los procesos de gestión, que deben adaptarse, asimismo de forma permanente, a tales cambios y al creciente número de líneas de seguro y volumen de contratación. 

leer más
lunes, 16 / junio / 2014

Entrevista a Manuel González Corral, director territorial de Levante

Para el ejercicio 2014, Agroseguro, en colaboración con Mediadores, Organizaciones Agrarias y Administraciones Públicas elaboraron un estudio en profundidad, tanto de las condiciones del seguro de cítricos, como de las necesidades y peticiones del sector. Al final las distintas reuniones y entrevistas concluyeron en una serie de novedades que flexibilizan el seguro y permiten al citricultor adaptarlo a sus necesidades de coste y cobertura.

leer más
Mostrando resultados 21 a 30 de un total de 59