Artículos

 
domingo, 15 / diciembre / 2013

El seguro agrario como herramienta clave para el sector agropecuario

El Sistema de Seguros Agrarios en Aragón tiene un importante carácter económico, y social, ya que uno de los principios básicos que rige el Sistema es la compensación de riesgos lo que permite afrontar siniestros que difícilmente podrían asumir cualquier institución de forma individual.

leer más
viernes, 13 / diciembre / 2013

Cobertura del riesgo de pedrisco en el Sistema Español de Seguros Agrarios

Si bien para la mayoría de nosotros sería difícil establecer claramente la diferencia entre granizo y pedrisco, hay que decir que son fenómenos diferentes. No existe una definición universalmente aceptada de ambos fenómenos, pudiendo encontrar diversos criterios de diferenciación según la fuente consultada.

leer más
viernes, 15 / noviembre / 2013

El seguro base con garantías adicionales para explotaciones de uva de vino, novedades para la cosecha 2014

Año tras año, el Sistema Español de Seguros Agrarios trabaja para apoyar el esfuerzo que el agricultor dedica a su actividad profesional, incorporando modificaciones, adaptaciones y ajustes que han venido mejorando y acercando las condiciones del seguro a las necesidades de los agricultores.

leer más
miércoles, 30 / octubre / 2013

Novedades en el seguro para cultivos herbáceos extensivos

Los cereales son de gran tradición en España, en especial comunidades autónomas como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía y Cataluña, donde se concentra más del 86% del total de la producción asegurada de cultivos herbáceos extensivos en España.

leer más
martes, 15 / octubre / 2013

Seguro de olivar, una herramienta asequible para asegurar tu cosecha de aceituna

España siempre se ha caracterizado por ser el mayor productor mundial de aceite de oliva y de aceituna de mesa, situación que queda reflejada en la gran extensión de superficie productiva que está dedicada a este cultivo, así como en las cifras obtenidas del seguro agrario, fundamentalmente en Andalucía.

leer más
martes, 01 / octubre / 2013

Novedades en el seguro de uva de vino, más flexibilidad para el viticultor

La uva de vino es uno de los cultivos que cuenta con más tradición en España. No es de extrañar, por tanto, que el Seguro de Uva de Vino sea uno de los seguros que mayor volumen de negocio aporta al Sistema de Seguros Agrarios Combinados.

leer más
domingo, 15 / septiembre / 2013

El seguro agrario combinado, la herramienta más eficaz ante enfermedades de declaración obligatoria

La aparición, en un país, de un brote de alguna de las enfermedades de la lista de declaración obligatoria de la OIE puede suponer la pérdida del estatus sanitario de dicho país, la inmovilización y el sacrifico de la cabaña ganadera de una zona, e incluso, el cierre de fronteras.

leer más
domingo, 01 / septiembre / 2013

Ajustes frente a la crisis en Agroseguro

La exposición a los riesgos derivados de la naturaleza, en particular los climatológicos, es especialmente intensa en la agricultura y la ganadería, y sólo hay dos medios para compensarla: la reparación de los daños que causa mediante su financiación con fondos ex-post (las “ayudas catastróficas”, como se les suele llamar) o su cobertura a través de seguros, financiados ex-ante mediante primas.

leer más
lunes, 15 / julio / 2013

Seguros de retirada de animales, medidas frente a la crisis

La difícil situación económica que atraviesa el país está provocando que todos los sectores económicos se resientan. En el caso del seguro agrario, las Administraciones públicas, tanto el Ministerio de Agricultura, como las Comunidades Autónomas se han visto en la necesidad de recortar muchas de sus partidas presupuestarias, por lo que la destinada a subvencionar las primas de los seguros agrarios no ha sido una excepción.

leer más
lunes, 01 / julio / 2013

Seguro de compensación por falta de pastos, una herramienta eficaz para el ganadero

El Seguro de Compensación por Pérdida de Pastos compensa a los ganaderos el mayor coste derivado de la necesidad de suplemento de alimentación como consecuencia de una falta de pastos, siempre a partir de un cierto umbral definido en el contrato de seguro.

leer más
Mostrando resultados 41 a 50 de un total de 59