Notas de prensa

 
jueves, 13 / septiembre / 2018

Agroseguro estima en más de 10 millones de euros las indemnizaciones por las tormentas de pedrisco en Andalucía

Se han recibido partes de siniestro correspondientes a más de 17.000 mil hectáreas, de las cuales cerca de 6.000 corresponden a olivos, los más afectados en superficie.

La mayor indemnización la registran las hortalizas de ciclos sucesivos, principalmente lechugas, con más de 4 millones de euros. Jaén, Granada y Córdoba han resultado las provincias más afectadas por el pedrisco.

 

leer más
jueves, 24 / octubre / 2013

El 31 de octubre finaliza en Andalucía el plazo de contratación del seguro de compensación por pérdida de pastos para el próximo otoño

Los ganaderos andaluces, así como los de las comarcas extremeñas de Hervás y Jaráiz de la Vera, tienen hasta el próximo jueves 31 de octubre para contratar el Seguro de Compensación por Falta de Pastos.

leer más
miércoles, 20 / marzo / 2013

Las inundaciones ocurridas en Andalucía causan daños en cítricos, cereales y hortalizas

Desde el comienzo de 2013, España está registrando la ocurrencia de distintos temporales que dan origen a intensas precipitaciones que se están haciendo notar en nuestros campos.

leer más
miércoles, 30 / enero / 2013

Las indemnizaciones a agricultores por el temporal registrado desde el pasado 18 de enero podrían suponer más de 7,3 millones de euros

Entre los días 18 y 20 de enero, España registró un fenómeno atmosférico denominado ciclogénesis explosiva que dio origen a fuertes precipitaciones e intensos vientos que se han hecho notar en nuestros campos. Dicho fenómeno fue perdiendo fuerza a lo largo de los días siguientes, por lo que las lluvias y las intensas rachas de viento continuaron hasta bien entrada la semana.

leer más