Notas de prensa

 
miércoles, 08 / agosto / 2018

La adversa climatología vuelve a causar daños en los cultivos extremeños

El pasado 3 de agosto, Extremadura ha vuelto a registrar una tormenta de gran intensidad con importantes daños fundamentalmente debidos al pedrisco, aunque también por viento, lluvia e inundación, y con efectos repartidos entre las dos provincias. Los términos municipales con mayor incidencia han sido Acedera y Don Benito, en Badajoz, y Madrigalejo, en Cáceres.

leer más
viernes, 29 / junio / 2018

Agroseguro inicia el pago en Extremadura de los daños por los pedriscos de primavera con 5,10 millones de euros y abona otros 8 millones por la sequía en los pastos

Con el abono de 5,10 millones de euros, Agroseguro comienza los pagos de las indemnizaciones por los daños causados por las reiteradas tormentas de pedrisco ocurridas en Extremadura durante esta primavera.

leer más
miércoles, 13 / junio / 2018

Agroseguro estima en 86 millones de euros las indemnizaciones por las tormentas de pedrisco

Se han recibido partes de siniestro correspondientes a 164 mil hectáreas, de las cuales 93 mil corresponden a cultivos herbáceos, los más afectados en superficie.

Frutales es la producción que más indemnización acumula, con casi 60 millones de euros.

leer más
jueves, 26 / abril / 2018

Agroseguro organiza una Jornada sobre el Seguro de Ganado Vacuno en Extremadura

Agroseguro, en colaboración con la Junta de Extremadura y Saeca, ha organizado hoy en Mérida (Badajoz) una jornada divulgativa sobre el Seguro de Ganado Vacuno. El acto, al que han asistido representantes de entidades aseguradoras, mediadores y ganaderos de la comunidad autónoma de Extremadura, ha tenido como finalidad la divulgación de los seguros de ganado vacuno, en relación tanto con sus distintas coberturas y características como con sus aspectos operativos.

leer más