Notas de prensa

 
jueves, 03 / mayo / 2018

Frutales y uva de vino son las producciones que se han visto más afectadas por los pedriscos y la helada de los últimos días

Las tormentas de pedrisco de los últimos días causan daños sobre todo en los frutales de Murcia, Cataluña, Aragón y Extremadura. 
La uva de vino de Castilla-La Mancha es el cultivo más afectado por la helada ocurrida en la madrugada del 1 de mayo. 

leer más
martes, 13 / marzo / 2018

Agroseguro estima en 25 millones de euros las indemnizaciones por las heladas de finales de febrero

Las heladas de finales de febrero afectaron a 3.500 ha en la Región de Murcia y a más de 500 ha en la Comunidad Valenciana. Un equipo de 33 peritos ha comenzado la inspección inmediata en ambas zonas, estimando acabar las tasaciones a finales de la próxima semana.

leer más
martes, 27 / febrero / 2018

Agroseguro inicia las tasaciones de las heladas de este fin de semana en Murcia

Las heladas han afectado especialmente a la Región de Murcia y a la Comunidad Valenciana, con una superficie siniestrada estimada de 3.000 y 500 hectáreas respectivamente.

Los cultivos más afectados son los frutales, producción con un alto nivel de aseguramiento, que alcanza el 83% de media nacional.

leer más
miércoles, 28 / junio / 2017

Agroseguro inicia el pago de las indemnizaciones a fruticultores de Murcia con el abono de 7,8 millones de euros por los daños registrados en fruta temprana

Agroseguro inicia los pagos de las indemnizaciones a fruticultores de la Región de Murcia con 7,8 millones de euros correspondientes a los siniestros ocurridos en los primeros seis meses del año en variedades tempranas de fruta dulce.

leer más
lunes, 13 / mayo / 2013

La intensa lluvia y pedriscos de abril pueden suponer una indeminización de más de 15 millones de euros en Valencia y Murcia

El temporal ocurrido entre los días 25 y 27 de abril y el día 30 a lo largo del litoral mediterráneo ha provocado daños por lluvia y pedrisco en diferentes cultivos, sobre todo en la Comunitat Valenciana y en la Región de Murcia. Las primeras estimaciones sitúan las indemnizaciones en torno a los 15 millones de euros.

leer más
miércoles, 30 / enero / 2013

Las indemnizaciones a agricultores por el temporal registrado desde el pasado 18 de enero podrían suponer más de 7,3 millones de euros

Entre los días 18 y 20 de enero, España registró un fenómeno atmosférico denominado ciclogénesis explosiva que dio origen a fuertes precipitaciones e intensos vientos que se han hecho notar en nuestros campos. Dicho fenómeno fue perdiendo fuerza a lo largo de los días siguientes, por lo que las lluvias y las intensas rachas de viento continuaron hasta bien entrada la semana.

leer más