Aplazamiento Junta General Ordinaria

 


LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE AGROSEGURO NO SE PODRÁ CELEBRAR EL 31 DE MARZO DE 2020

La Junta General ordinaria de Accionistas de Agroseguro, S.A. del año 2020, que debía aprobar las cuentas anuales y el informe de gestión de la Sociedad del ejercicio 2019, se convocó el pasado día 28 de febrero para su celebración el día 31 de marzo de 2020, a las 13:00h, en su domicilio social.

A consecuencia de las circunstancias de todos conocidas, y declarado el estado de alarma por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, el día 18 se publicó el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, que establecía una serie de medidas que limitaban la movilidad de las personas, pero que permitía, con carácter general, acudir al puesto del trabajo.

Sin embargo, el día 29 el BOE publicó el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras de los servicios no esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19, que viene a limitar aún más, hasta el 9 de abril, la citada movilidad, salvo para las personas trabajadoras por cuenta ajena en las actividades indicadas en su ANEXO (precisamente las “actividades esenciales”). Aunque entre ellas están “las de empresas de servicios financieros y de seguros para la prestación de los servicios que sean indispensables”, esto no comprende la movilidad para la asistencia a la Junta General de una sociedad mercantil.

Esta disposición imperativa viene a hacer físicamente imposible, por razones de fuerza mayor, la asistencia de los accionistas y consejeros a la celebración de la Junta en el lugar y fecha señalados en la convocatoria, sin que en la actualidad sea posible anticipar en qué momento será factible su celebración.

En consecuencia, la Junta General ordinaria de Accionistas de Agroseguro, S.A. no podrá celebrarse, por causa de fuerza mayor, el día 31 de marzo de 2020.

Previo nuevo acuerdo del Consejo de Administración, la Junta volverá a ser convocada en cuanto sea posible, de conformidad con los nuevos plazos legales previstos en la regulación normativa del Estado de Alarma en el que nos encontramos.