Convocatoria Junta General Ordinaria

 

 

"AGRUPACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES ASEGURADORAS DE LOS SEGUROS AGRARIOS COMBINADOS, S.A."  

 

Madrid, a 20 de mayo de 2020

 

Por acuerdo del Consejo de Administración de la Sociedad de 19 de mayo de 2020, se convoca a los accionistas de la “Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, Sociedad Anónima” a la celebración de la Junta General Ordinaria, que tendrá lugar en el domicilio social de la entidad, calle Gobelas, 23, de Madrid, el próximo día 23 de junio de 2020, a las trece horas, en primera y única convocatoria, con el fin de deliberar y resolver acerca de los asuntos incluidos en el siguiente: 

ORDEN DEL DÍA 

1. Examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2019.

2. Aprobación, si procede, de la gestión del Consejo de Administración durante el ejercicio 2019.

3. Propuesta de aplicación de Resultados del ejercicio 2019.

4. Memoria Anual 2019 del Comité de Auditoría.

5. Informe Anual 2019 de Gestión de Buen Gobierno (Informe de Gobierno Corporativo).

6. Nombramiento de Auditor externo para el ejercicio 2020.

7. Renovación de los miembros del Consejo de Administración y nombramiento de nuevo consejero:

a) Renovación de D. RAÚL CASADO GARCÍA por un período de cuatro años.

b) Renovación de ALLIANZ, CÍA. DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., por un período de cuatro años.

c) Renovación de CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS por un período de cuatro años.

d) Renovación de HELVETIA, CÍA. SUIZA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., por un período de cuatro años.

e) Nombramiento de D. MIGUEL PÉREZ CIMAS como consejero a propuesta del Consoricio de Compensación de Seguros, en sustitución de D. José María García de Francisco, por el periodo de un año que le restaba a este.

8. Retribución del Consejo de Administración.

9. Modificación de los Estatutos Sociales. Examen y aprobación, en su caso, de las modificaciones de los siguientes artículos: 

9.1) Modificación del artículo 14, con el fin de contemplar la posibilidad de  asistir telemáticamente a la Junta General de Accionistas, así como a la forma de conferir y revocar la representación para la asistencia a todo tipo de juntas.

9.2) Modificación del artículo 15, con el fin de tener como presentes, en la conformación de la lista de asistentes a la Junta General de Accionistas, a los accionistas que ejercitan su voto a distancia.

9.3) Modificación del artículo 16, con el fin de fijar las formas de delegar y ejercitar el voto en la Junta General de Accionistas.

9.4) Creación de un nuevo artículo 17 bis, con el fin de contemplar la posibilidad de celebrar Junta General de Accionistas por escrito sin sesión y la regulación del procedimiento correspondiente.

10. Ruegos y preguntas.

11. Acuerdo para facultar al Sr. Presidente, al Sr. Vicepresidente y al Sr. Secretario del Consejo de Administración para que cualquiera de ellos proceda a elevar a públicos los acuerdos sociales adoptados por esta Junta General de Accionistas.

12. Aprobación del Acta de la sesión o designación de interventores al efecto. 

 

Derecho de información:

A tenor de lo dispuesto en el artículo 272 de la vigente Ley de Sociedades de Capital, a partir de la fecha de la convocatoria, cualquier accionista podrá obtener de la Entidad, de forma inmediata y gratuita, los documentos a los que alude la citada disposición legal (cuentas anuales, informe de gestión e informe del auditor de cuentas).

Del mismo modo, a partir de la fecha de la convocatoria, los señores accionistas podrán, en todo caso, solicitar a la Entidad el envío, de forma gratuita, de todos los documentos que se sometan a la presente Junta, ya sea para su aprobación o a título informativo o consultivo, o bien examinar dicha documentación en las oficinas del domicilio social.

Igualmente, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 197 de la vigente Ley de Sociedades de Capital, hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la Junta, los accionistas podrán solicitar de los administradores las informaciones o aclaraciones que estimen precisas acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día, o formular por escrito las preguntas que consideren pertinentes, estando los administradores obligados a facilitar la información por escrito hasta el día de la celebración de la Junta General. 

En relación con la modificación de Estatutosse hace constar expresamente, en los términos del artículo 287 de la Ley de Sociedades de Capital, el derecho que corresponde a todos los accionistas a examinar en el domicilio social el texto íntegro de las modificaciones estatutarias propuestas y de su informe justificativo, elaborado por el Consejo de Administración, así como pedir la entrega o el envío gratuito de dichos documentos. No obstante lo anterior, el citado texto e informe justificativo se enviará por correo electrónico a todos los accionistas junto con la presente convocatoria.

 

Derecho de representación:

De no poder asistir personalmente a esta convocatoria, o para otorgar la debida representación del accionista persona jurídica, cualquier accionista podrá otorgar su representación en la persona que estime oportuno, de conformidad con lo que determina el artículo 184 de la vigente Ley de Sociedades de Capital, a cuyo fin se acompaña Boletín de Asistencia que necesariamente deberá cumplimentar y entregar antes de la Junta.

Asimismo, para el supuesto de que no pudiera acudir a la citada Junta General de Accionistas y lo estimase oportuno, se acompaña, de acuerdo al artículo 186 de la vigente Ley de Sociedades de Capital, Boletín de Solicitud y Otorgamiento de Representación en la persona del Presidente de la Sociedad, con el ruego de que, en caso de otorgar dicha representación, se devuelva el citado boletín debidamente cumplimentado.

AVISO

En el caso de que, por las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, la Junta no pudiera celebrarse presencialmente, y existiera una norma en vigor que permitiese su celebración telemática, aun no estando prevista en los Estatutos, la Junta se celebraría de tal forma, siempre que, lógicamente, se cumpliera con los requisitos que a tal fin estableciera dicha norma. 

En este caso, con el conocimiento de la situación de que se dispone a día de hoy, y con el fin de dar la mayor información posible a los accionistas para el ejercicio de sus derechos, de no poder celebrarse presencialmente y sí de forma telemática, esta sería por videoconferencia mediante la herramienta “Teams” de Microsoft a través del enlace correspondiente que se facilitaría en su momento, para lo cual se pide expresamente que si algún accionista no dispone de dicha herramienta, lo comunique lo antes posible por correo electrónico al Secretario del Consejo, dirección de correo electrónico jpolo@agroseguro.es.

 

 

 

  

EL PRESIDENTE
Ignacio Machetti Bermejo