MODELO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PENALES

 

 

 

 

El presente modelo tiene como finalidad establecer un sistema de prevención y respuesta ante acciones y omisiones que puedan generar una responsabilidad penal. Este sistema de prevención se materializa en actuaciones y controles a implementar en la actividad de Agroseguro que coadyuven a mitigar el riesgo de comisión de los citados delitos.

De esta manera, el presente modelo es un mecanismo capaz de ayudar a los administradores, empleados y demás personas relacionadas con la sociedad en la prevención de delitos, proporcionando un mecanismo capaz de identificar y, en su caso, denunciar, conductas y procedimientos punibles penalmente, que puedan producirse en el ejercicio de las actividades sociales.

El Consejo de Administración de Agroseguro muestra así su más absoluta oposición a que la sociedad pueda beneficiarse de alguna manera a través de comportamientos no éticos, y menos aún con comportamientos que pudieran constituir infracción penal.

Con este Modelo de Prevención de Delitos, el Consejo de Administración pretende dar un paso más en su compromiso de mejora continua de la Sociedad con el fin de situarse en todo momento en los más altos estándares en materia de integridad ética, profesionalidad y buen gobierno.


>> Descargar Modelo de Prevención de Riesgos Penales