Plan de Acción Trienal 2021-2023

 

 

En el año 2009, Agroseguro diseñó su primer Plan Director. A partir de entonces, se han venido diseñando y aprobando por el Consejo de Administración sucesivos Planes de Actuación Trienal (PAT), ya en número de cuatro, siendo el actual el correspondiente al período 2021-2023.

Tomando como referencia los valores, misión y visión de la empresa, estos planes se han vertebrado en base a una serie de líneas estratégicas que recogen las acciones a través de las cuales se materializan los objetivos propuestos para dar respuesta a los intereses de las coaseguradoras y a las demandas económicas, sociales y de gestión que se iban planteando en cada momento, tanto por el sector agrario como por la propia actividad de la entidad.

Al tener Agroseguro como objetivo fundamental la gestión del sistema de seguros agrarios combinados, la elaboración y el desarrollo de estos planes ha sentado las bases para el fortalecimiento y desarrollo de nuestra Agrupación, buscando crear valor para las entidades accionistas, para las administraciones públicas involucradas con el sector y, por supuesto, para los productores, siempre bajo los principios de equilibrio económico-financiero, de respeto al medio ambiente y de mantenimiento de nuestra empresa a la vanguardia de los esquemas de protección de la agricultura y ganadería frente a riesgos climatológicos adversos, potenciando, además, la innovación a través de la aplicación de nuevas tecnologías en los distintos procesos que ejecutamos.

El Plan de Actuación Trienal 2021-2023 recoge las actuaciones necesarias para adaptar nuestra gestión y procesos a los nuevos retos, incorporando programas para gestionar las circunstancias cambiantes a las que las organizaciones están cada vez más expuestas, todo ello con el fin de mitigar su impacto, revirtiéndolo en oportunidad de negocio. Las acciones diseñadas se agrupan, al igual que en el PAT anterior, en cuatro ejes estratégicos. Esta continuidad persigue no solo consolidar la estrategia a largo plazo de Agroseguro, sino también proyectar a futuro los logros conseguidos en los últimos años a través de las acciones desarrolladas en anteriores planes.

A continuación, se definen los ejes estratégicos sobre los que se estructura el Plan de Actuación trienal para el periodo 2021-2023:

 

Los cuatro ejes estratégicos descritos en el epígrafe anterior se desarrollan en 13 objetivos generales, a su vez plasmados en un total de 33 programas corporativos, que, por último, se concretan en casi 100 acciones más específicas.

Los objetivos señalados como prioritarios se han establecido en función del impacto en resultados, su importancia para la prestación de un mejor servicio al asegurado o su trascendencia desde el punto de vista del compromiso asumido hacia las entidades.


>> Descargar Plan de Acción Trienal 2021-2023