Estimado asegurado:
      

Ante la crisis sanitaria desatada por la rápida expansión de la enfermedad COVID-19 y la activación por parte del Gobierno de España del estado de alarma, le comunicamos que Agroseguro ha adoptado las medidas necesarias para garantizar una total disponibilidad en su actividad. El pasado 16 de marzo, los trabajadores de Agroseguro se incorporaron de forma masiva al teletrabajo conservándose intacta la capacidad de atención a los asegurados tanto en las gestiones relativas a la contratación de seguros como en la tramitación y pago de siniestros.         

Para mayor facilidad en las gestiones de contratación de pólizas, se ha decidido ampliar en 20 días naturales tanto el periodo previsto de modificación de pólizas como los periodos de suscripción de pólizas que se encuentran abiertos y que finalizan antes del 16 de abril, a excepción de los módulos con cobertura de helada. Le recordamos que existe la posibilidad de que el pago de las pólizas se haga mediante domiciliación bancaria, evitando desplazamientos a las entidades financieras.  

En cuanto a la gestión de los siniestros, tanto la recepción de las declaraciones como su posterior peritación y pago de indemnizaciones se están realizando asimismo con total disponibilidad, habiéndose pagado en las últimas dos semanas más de 11 millones de euros a los asegurados. Le recordamos que, si necesita enviar una declaración de siniestro en los seguros agrícolas o en los de accidentes y enfermedad de ganado, pueden seguir haciéndolo a través de los canales habituales. En el caso de que usted posea una póliza de retirada y destrucción de los animales muertos en la explotación, puede tramitar sus siniestros descargándose la aplicación móvil: Agroseguro RyD o a través de la página web  

 

Por último, queremos aprovechar para recordarle que se puede registrar en el  Área Clientes , donde podrá consultar toda la información de sus pólizas y siniestros.

 

 

Siempre, y especialmente en un contexto tan difícil, en el que los agricultores y ganaderos continúan garantizando el abastecimiento alimentario, su aportación a la sociedad está siendo fundamental. Por eso, desde Agroseguro le queremos dar las ¡GRACIAS!