Designación de beneficiario

 

 

La Designación de Beneficiario consiste en la cesión, por parte del asegurado, del derecho a cobro de las indemnizaciones procedentes de siniestros a favor de una tercera persona física o jurídica.

Este procedimiento solo puede ser solicitado por el asegurado, a través del documento de Designación de Beneficiario Modelo P007. En el caso de los Seguros Colectivos de Canarias se debe utilizar el Modelo P077.

 

Una vez cumplimentada la solicitud, puede ser enviado de dos formas:

  • En papel, por correo postal, en el caso que el impreso se rubrique a mano (con la firma original del asegurado de puño y letra).
  • En formato electrónico, por correo electrónico a la dirección designaciondebeneficiario@agroseguro.es, en el caso de que la firma se realice mediante certificado electrónico.

En ambos casos debe adjuntarse una fotocopia del DNI del asegurado.

Para poder firmar electrónicamente el archivo, es necesario contar con un certificado digital (con clave pin personal e intransferible) y tener descargado el programa “Autofirma”, que se puede encontrar en el Portal de la Administración Electrónica del Gobierno de España. Si no dispone de certificado digital, puede consultar cómo conseguirlo a través del siguiente enlace.

Si tiene cualquier duda, puede consultar el procedimiento de Designación de Beneficiario.


>> Descargar Procedimiento actualizado de Designación de Beneficiario