Tuesday, 05 / July / 2022

Agroseguro apoya la Feria Agraria de Sant Miquel de Lleida

Agroseguro y la Fira de Lleida han renovado hoy el convenio de colaboración en virtud del cual la entidad aseguradora apoya la Feria Agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit, manifestación ferial que tendrán lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre de este año.

El acuerdo, que supone la reanudación de la colaboración entre ambas entidades después de dos años en que no se firmó a causa de la pandemia, se traduce en el apoyo por parte de Agroseguro a las actividades de promoción de la feria agraria.

Han firmado el acuerdo Miquel Pueyo, presidente del Patronato de la Fundación Fira de Lleida y alcalde de Lleida, y Javier Joana, director territorial de Agroseguro en Cataluña. Pueyo ha agradecido la contribución de la entidad aseguradora a un evento, la Feria de Sant Miquel, "que es motor económico y plataforma de promoción internacional de nuestro territorio". Por su parte, Joana ha reiterado el compromiso que desde 1992 tiene Agroseguro con el salón agrario, el más importante de su ámbito de los que se celebran en el segundo semestre del año en España.

El convenio firmado esta mañana está destinado a apoyar y promocionar el salón Sant Miquel-Eurofruit, por un lado, y el ámbito de los seguros agrarios, por el otro. Los seguros agrarios constituyen un servicio básico dentro del mundo agrario y un ámbito estratégico importante en la Feria de Sant Miquel. Hay que tener en cuenta que los seguros agrarios se han convertido en un instrumento fundamental de apoyo a la rentabilidad del sector, sobre todo ante la aparición cada vez más frecuente de fenómenos meteorológicos adversos.

El acuerdo refuerza la estrategia de colaboración de Fira de Lleida con el sector privado para reforzar la promoción, imagen y proyección exterior de sus salones.

Agroseguro ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza. Las condiciones climáticas extremas y cambiantes y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.

Categoría:Noticias