Tuesday, 10 / March / 2020

Agroseguro presenta en Alicante las novedades del seguro de uva de mesa

Agroseguro ha celebrado hoy en Alicante una jornada informativa sobre las novedades del seguro de uva de mesa, coincidiendo con el momento de contratación de esta campaña. Al acto han asistido representantes de entidades aseguradoras, mediadores y agricultores de la Comunidad Valenciana y Murcia.

El director territorial de Agroseguro en Levante, Manuel González, ha introducido la jornada y ha explicado los datos de contratación y siniestralidad más relevantes de la línea de seguro de uva de mesa. Se ha destacado que, al comparar ambas cuestiones, solo en la provincia de Alicante, el 33% de la superficie asegurada está siniestrada. Este porcentaje se eleva a cerca de un 50% si nos referimos a la región de Murcia.

A continuación, expertos de las áreas Técnica y de Producción y Comunicación, han realizado un análisis de los resultados y han explicado los cálculos de las tarifas, así como su relación con las indemnizaciones que cobran los asegurados. Se ha puesto de manifiesto que la lluvia persistente es el riesgo que más daños está provocando en el cultivo de uva de mesa, todo ello cuando la tendencia del comportamiento climático está cambiando. Así, el calentamiento de las aguas del Mediterráneo Occidental está modificando la forma de llover tanto en cuantía como en frecuencia, lo que se está traduciendo en un aumento en la frecuencia de las inundaciones por lluvias persistentes.

Además, se han expuesto las novedades del seguro para este año, tanto en la gestión de la contratación como en el producto. Han destacado la operativa para la domiciliación de los pagos de las primas de los seguros, han resumido los beneficios del proyecto de digitalización en Agroseguro para rebajar el uso de papel y han expuesto brevemente los aspectos más importantes para el registro y uso del Área Clientes.

Agroseguro

El sistema español de seguros agrarios combinados, creado por Ley en 1978, auspiciado por la Administración (áreas de Agricultura y de Economía) y coordinado por ENESA –que además subvenciona las primas–, ofrece coberturas para todas las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza desarrolladas en coaseguro por AGROSEGURO, una agrupación que cuenta con la experiencia y la solvencia de las 20 entidades que la forman.

Categoría:Noticias