jueves, 07 / marzo / 2019

Agroseguro presenta en Murcia las novedades del seguro de uva de mesa

En la campaña 2018, los siniestros en las producciones de uva de mesa han superado los 18 millones de euros.

El riesgo climático que más ha afectado al cultivo de uva de mesa ha sido la lluvia persistente, así como el pedrisco y la helada.

Agroseguro ha celebrado esta mañana una jornada informativa en Murcia sobre las novedades del seguro de uva de mesa para la campaña 2019. Al acto, que ha contado con un gran número de asistentes, han acudido representantes de entidades aseguradoras y mediadores de la Región de Murcia y de la Comunitat Valenciana.

Introducida por el director territorial de Agroseguro en Murcia, Jesús López Baquero, la jornada ha contado con la participación de expertos de las áreas Técnica y de Producción, que han expuesto los datos de contratación e implantación de este seguro y las novedades para este año, tanto en la gestión de la contratación como en el producto. Murcia y Alicante concentran el 90% del capital asegurado, con un porcentaje de implantación que alcanza el 54%.

Además, se han resumido los episodios y fenómenos meteorológicos que más han afectado a las producciones de uva de mesa, como la lluvia persistente, el pedrisco y la helada. En la campaña 2018, los siniestros en uva de mesa han superado los 18 millones de euros.

Por último, se ha aprovechado para presentar el nuevo Área Clientes en el sitio web de la Agrupación.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados, creado por Ley en 1978, auspiciado por la Administración (áreas de Agricultura y de Economía) y coordinado por ENESA –que además subvenciona las primas–, ofrece coberturas para todas las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza, desarrolladas en coaseguro por AGROSEGURO, una agrupación que cuenta con la experiencia y la solvencia de las 21 entidades que la forman.

Tags: