Tuesday, 29 / October / 2019

Agroseguro presenta en Tomelloso las novedades de los seguros para cultivos herbáceos y uva de vino

Agroseguro ha celebrado hoy en Tomelloso (Ciudad Real) una jornada informativa sobre las novedades de los seguros de cultivos herbáceos y uva de vino. 

El acto, al que han asistido representantes de entidades aseguradoras, mediadores y agricultores de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, se ha centrado en destacar los aspectos más relevantes y las novedades más importantes de ambas líneas de seguros.

Introducida por el director territorial de Agroseguro, José Bernardo, la jornada contó con la participación de expertos de las áreas Técnica y de Producción y Comunicación de Agroseguro que expusieron los datos de contratación e indemnizaciones del seguro de cultivos herbáceos en las últimas campañas, así como las novedades de ambos seguros. Además, detallaron las acciones de comunicación que se van a llevar a cabo desde la Agrupación durante los últimos meses del año para el fomento de la contratación de los seguros. Explicaron la operativa para la domiciliación de los pagos de las primas de los seguros y posteriormente, se resumieron los beneficios del proyecto de digitalización en Agroseguro para rebajar el uso de papel.

Agroseguro

El sistema español de seguros agrarios combinados, creado por Ley en 1978, auspiciado por la Administración (áreas de Agricultura y de Economía) y coordinado por ENESA (MAPA) –que además subvenciona las primas–, ofrece coberturas para todas las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza desarrolladas en coaseguro por AGROSEGURO, una agrupación que cuenta con la experiencia y la solvencia de las 21 entidades que la forman.

Categoría:Noticias