Tuesday, 12 / November / 2019

Agroseguro recibe una mención especial en los Premios del Observatorio de la Comunicación y la Acción de Responsabilidad Empresarial (OCARE)

El pasado viernes se celebró en Madrid el acto de entrega de los IV Premios del Observatorio de la Comunicación y la Acción de Responsabilidad Empresarial (OCARE), en los cuales Agroseguro recibió una mención especial por la campaña de comunicación sobre el proyecto de capacitación agraria en Burkina Faso que la compañía está llevando a cabo junto con la Fundación Eureka.

El jurado de estos premios estaba compuesto por profesionales y expertos en comunicación y Responsabilidad Social Corporativa y en esta edición han querido destacar la calidad y la diversidad de las iniciativas que se han recibido, y los perfiles de las empresas y organizaciones. Fueron 66 candidaturas entre las que se encuentran multinacionales, pequeñas y medianas empresas y organizaciones del tercer sector.

Recordamos que el proyecto objeto de la mención especial, es un proyecto de cooperación para la formación en materia agrícola en Burkina Faso, y el fomento de la inserción laboral y el autoempleo en dicho país, fruto de un acuerdo firmado en 2018 con la Fundación Eureka. En esta iniciativa colaboran más de 100 personas, principalmente empleados de Agroseguro, que dedican voluntariamente su tiempo libre a compartir sus conocimientos y experiencias para el desarrollo de la formación de 20 jóvenes. También participa la Asociación de Ayuda al Tercer Mundo ‘José Antonio Marín’ de Calatayud como representante en España de la Fundación Eureka; la Escuela Universitaria de La Almunia (adscrita a la Universidad de Zaragoza), encargada de la coordinación académica; y, como socio local, la Escuela Politécnica de Bobo-Dioulasso, en Burkina Faso.