Tuesday, 08 / November / 2016

Convenio de colaboración entre la Junta de Castilla-La Mancha y Agroseguro

En el día de ayer, 7 de noviembre, el Presidente de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro), Ignacio Machetti Bermejo, y el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, han firmado un convenio de colaboración para el apoyo a la contratación de los seguros agrarios en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, como una herramienta eficaz para la gestión de los riesgos climáticos y epizoóticos de las explotaciones.

Este convenio tiene por objeto la aplicación de las subvenciones establecidas por la Junta a la suscripción de los seguros agrarios en los términos, condiciones y proporción que corresponda.

Tras la firma, Ignacio Machetti se refirió a la importancia de las subvenciones a las primas del seguro agrario, fundamentales para hacer viable una cobertura de la máxima amplitud frente a riesgos de altísima intensidad, y en tal sentido agradeció los esfuerzos de la Consejería para continuar prestando su apoyo al seguro, al tiempo que celebró la recuperación del convenio de colaboración, que “sólo tiene ventajas para los agricultores y ganaderos, al permitirles, mediante el descuento de la parte subvencionada en el momento de la contratación, disfrutar del apoyo de manera inmediata, sin incertidumbres ni gestiones de tramitación”.

Por su parte, Francisco Martinez Arroyo se refirió al seguro agrario como “otra herramienta más en la explotación agraria moderna, competitiva y profesional, al igual que puede ser la maquinaria, los productos fitosanitarios o los fertilizantes”. El Consejero detalló que para 2017 la Junta aportará 4,6 millones de euros a la subvención de los seguros agrarios, un 10% más que el año anterior, e hizo hincapié en que “los agricultores castellano-manchegos confían cada vez más en los seguros agrarios”.

Este convenio refleja la continua colaboración entre los sectores público y privado, uno de los pilares básicos sobre los que se asienta el Sistema Español de Seguros Agrarios Combinados. 

Categoría:Noticias