Friday, 10 / May / 2019

El 15 de mayo finaliza el plazo para contratar el seguro de frutos secos

En 2018, la siniestralidad en la línea de frutos secos ascendió a 3,2 millones de euros.

Los agricultores que lo deseen tienen hasta el 15 de mayo para asegurar su cosecha 2019 de almendro frente al riesgo de pedrisco y riesgos excepcionales, así como de algarrobo y avellano, frente al riesgo de pedrisco, riesgos excepcionales y resto de adversidades climáticas. Las producciones de nogal, pacano y pistacho pueden suscribirse hasta el 15 de junio.

En la pasada campaña, se contrataron a nivel nacional cerca de 3.000 pólizas, que dieron cobertura a casi 43.000 hectáreas con una producción de 41.600 toneladas de frutos secos.

La adversa climatología registrada en 2018 situó la siniestralidad de estos cultivos por encima de los 3,2 millones de euros, más de la mitad por pedrisco. Las heladas también provocaron daños por valor de más de 645.000 euros. La producción más afectada fue el almendro, con 14.000 hectáreas siniestradas, lo que supone declaraciones de siniestro en una de cada tres hectáreas aseguradas, principalmente en la provincia de Albacete y la Región de Murcia.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza. Las condiciones climáticas extremas y cambiantes y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.

Tags:
Categoría:Noticias