Monday, 13 / May / 2019

El CEIGRAM organiza un seminario sobre servicios climáticos en Agricultura

La jornada se dirigió a técnicos de ENESA, de Agroseguro y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM) organizó el pasado 10 de mayo un seminario sobre servicios climáticos en Agricultura. La jornada se celebró en la sede de Agroseguro y se dirigió, principalmente, a técnicos de la Entidad de Seguros Agrarios (ENESA), de Agroseguro y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Durante el acto, se escucharon las ponencias del doctor en Física, Íñigo Gómera, y de la gerente de proyectos de investigación, Anne Gobin, que presentaron los conceptos de variabilidad climática, cambio climático y pronóstico estacional de cultivos.

En el sector agrícola, una de las aplicaciones más relevantes de los llamados “servicios climáticos” es proporcionar predicciones precisas sobre las cosechas, basadas en la predicción del clima, con el fin de utilizarlas para decidir las mejores prácticas de gestión en las explotaciones agrarias de una manera rentable.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza. Las condiciones climáticas extremas y cambiantes y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.

Tags:
Categoría:Noticias