Thursday, 23 / June / 2022

El Plan 2021 del seguro de plátano se cierra con 12,7 millones de euros en indemnizaciones

En octubre, Agroseguro adelantó 9,8 millones por los daños ocasionados por la ola de calor y viento que afectó a las producciones situadas en La Palma, que posteriormente se vieron afectadas por el volcán de Cumbre Vieja.

Hoy jueves se abonan a los productores asegurados otros 2,9 millones de euros por los siniestros producidos en el resto de la campaña, en su mayoría a causa del viento.

Agroseguro abona hoy 2,9 millones de euros en indemnizaciones a los productores asegurados de plátano de Canarias por los daños sufridos en la última campaña.

Con esta cifra, se cierra el Plan 2021 del seguro de plátano, que ha registrado un total de 12,7 millones en indemnizaciones, un 10% más que en la campaña anterior. Además, se completan los pagos adelantados el pasado mes de octubre, cuando los productores de plátano de La Palma recibieron 9,8 millones en indemnizaciones por los daños correspondientes a la ola de calor y viento registrada durante el verano, debido a que gran parte de esas producciones aseguradas se vieron afectadas posteriormente por las coladas de lava del volcán de Cumbre Vieja.

Por ello, y como forma de apoyo a los 2.508 productores de La Palma afectados, Agroseguro decidió adelantar casi nueve meses el pago respecto a la fecha en la que se abonan normalmente los siniestros del plátano de Canarias, que habitualmente coincide con el mes de junio, final de garantías de las pólizas.

La mayor parte del total de indemnizaciones corresponde a productores asegurados de la isla de La Palma, con 10,55 millones de euros. El resto corresponde a plataneras de la isla de Tenerife (1,65 millones) y, en menor medida, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria. La superficie siniestrada total ha superado las 9.000 hectáreas. En concreto, siete de cada diez siniestros han sido provocados por el viento.

Tags:
Categoría:Noticias