Friday, 24 / January / 2020

La Consejería de Agricultura y Agroseguro firman un nuevo convenio para el fomento de los seguros agrarios en Canarias

En la mañana de hoy, viernes 24 de enero, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende y el presidente de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Combinados (Agroseguro), Ignacio Machetti Bermejo, firmaron un nuevo convenio para el fomento de los seguros agrarios en Canarias.

En el acto han estado presentes también el director general de Agricultura, Basilio Pérez y el director del área de producción y comunicación de Agroseguro, Sergio de Andrés.

La firma de este nuevo convenio permite la adaptación a la nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común, que permite que sea la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca la que abone, en nombre y por cuenta del beneficiario de la ayuda, el pago de la subvención de la póliza a la Entidad Aseguradora. De esta forma a los propietarios de las explotaciones agrarias se les descontará el pago de su respectiva póliza directamente de la subvención del Gobierno, por lo que no tendrán que adelantar el pago de su propio bolsillo. 

Leer nota de prensa completa del Gobierno de Canarias