Tuesday, 14 / April / 2020

Las tormentas de pedrisco vuelven a provocar daños en parcelas de fruta de Extremadura

Los daños ocasionados por estas tormentas se unen a los ya causados por las precipitaciones de las últimas semanas.

La noche del pasado 12 de abril se volvieron a registrar intensas precipitaciones acompañadas de fuertes tormentas de pedrisco en extensas áreas del campo extremeño, que han afectado fundamentalmente a las producciones de fruta de hueso (en especial melocotón, nectarina y ciruela).

Estas nuevas tormentas, cuya característica principal ha sido su virulencia, se unen a las caídas en las últimas semanas, que también afectaron sobre todo a la producción de fruta. Si bien es pronto para hacer valoraciones, el estado avanzado en el que se encuentra actualmente el cultivo hace pensar que los daños serán elevados, y aún se prevé que continúen las precipitaciones.

Recordamos que Agroseguro sigue trabajando por procedimientos telemáticos y conserva intacta su capacidad para la atención a los clientes, tanto en la gestión de la contratación como en la tramitación de los siniestros y el pago de las indemnizaciones. Por ello, de cara a la planificación de las tasaciones es importante que los agricultores remitan los partes de siniestros tan pronto como constaten los daños en sus parcelas; no obstante, se tiene previsto realizar las primeras visitas a parcelas afectadas a lo largo de esta semana.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza. Las condiciones climáticas extremas y cambiantes y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.

Categoría:Noticias