Thursday, 28 / February / 2013

Productores de caqui reciben caqui reciben más de 6,8 millones de euros por la siniestralidad registrada en la cosecha 2012

La provincia de Valencia concentra prácticamente el total, con casi 6,7 millones de euros.

Agroseguro ha abonado más de 6,8 millones de euros a productores de caqui por la siniestralidad registrada en la cosecha 2012. La meteorología adversa y muy variable que vivimos durante el año pasado afectó también a la producción de caqui, dejando tras de sí más de 2.660 hectáreas aseguradas afectadas.

La provincia con más daño fue Valencia, con 6,7 millones de euros en siniestralidad, donde fundamentalmente las tormentas de pedrisco y en menor medida la helada y el viento afectaron a más de 2.530 hectáreas.

Destaca la comarca de Riberas del Júcar que concentra la mayor parte de la superficie afectada en la provincia, y donde municipios como Carlet, Alcira, Benimodo o Masalaves registran daños medios de entre el 50% y el 60%.

Durante la cosecha 2012 se suscribieron más de 4.400 pólizas de seguro que daban cobertura a cerca de 150.000 toneladas de caqui, con una capital asegurado que supera los 58,5 millones de euros. La provincia de Valencia aporta más de 95% de la contratación.

Ante las extremas y muy variables condiciones meteorológicas que se han registrado este pasado año y sus efectos económicos especialmente perjudiciales, la solvencia que ha demostrado Agroseguro para hacer frente a los importantes eventos que se han producido, convierte al seguro agrario en el mecanismo de cobertura más idóneo con el que cuenta el agricultor.

Categoría:Noticias