Otras publicaciones

 

"40º Plan de Seguros Agrarios"

A través de esta publicación, ENESA da conocer el Sistema Español de Seguros Agrarios, informando de las novedades del Seguro Agrario para 2019.

Tras cuatro décadas de vida, el Sistema de Seguros Agrarios se ha convertido en un instrumento eficaz para el sector agrario español, que contribuye de forma decisiva a estabilizar los ingresos en un sector expuesto a unas adversidades climáticas que resultan cada vez más reiteradas y gravosasAsí, durante cada uno de los dos últimos años, los asegurados percibieron más de 700 M€ en concepto de indemnizaciones, que fueron abonadas, en general, en un plazo inferior a 40 días.

DESCARGAR DOCUMENTO


"40 años. Sistema Español de Seguros Agrarios"

Mediante esta publicación se pretende ofrecer una breve descripción de los principales elementos e indicadores que caracterizan el Sistema en la actualidad, así como los principales retos del futuro, entre los que destacan continuar avanzando hacia la universalidad del seguro para que llegue a un mayor número de titulares de explotaciones, así como el papel del Seguro Agrario en la adaptación de la agricultura al cambio climático dotando de una mayor resilencia a las explotaciones agrarias.

DESCARGAR DOCUMENTO


"Este libro nos sumerge en el mundo asegurador sin tecnicismos ni terminología compleja"

Las respuestas están en este Libro Blanco, que tiene el objetivo de mostrarnos una perfecta radiografía de una de las industrias más potentes de España, la de los seguros. Para ello, nos deshacemos de los tecnicismos y la terminología compleja, desgranamos una a una las cifras del sector, descomponemos sus organigramas y sus procesos de trabajo, nos sumergimos de lleno en una industria de la que todos, aunque no hayamos reparado en ello, formamos parte. 

DESCARGAR DOCUMENTO

 


35 años 1980-2014 El Sistema Español de Seguros Agrarios en Cifras

Las características meteorológicas específicas de nuestro país y los adversos efectos de los distintos fenómenos de la naturaleza sobre los cultivos y las explotaciones ganaderas están en el origen del nacimiento y posterior desarrollo del Sistema de Seguros Agrarios Combinados en España. 

Creado por la Ley 87/1978 de 28 de diciembre, de los Seguros Agrarios Combinados, el Sistema está en la actualidad plenamente consolidado, tanto en su organización, como en su funcionamiento, como pone de manifiesto el presente trabajo donde se expresan con detalle los datos, cifras y análisis que la ya relevante experiencia española ha venido registrando.

 

DESCARGAR DOCUMENTO

 


Asegura tu futuro. Plan de Seguros Agrarios 2015

Tras la aprobación por el Gobierno del Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015, ENESA presenta la publicación denominada Guía del Seguro Agrario, creada para difundir el Sistema Español de Seguros Agrarios, así como las novedades que contempla el Plan para el ejercicio 2015.

>> DESCARGAR Documento


¿Cómo puedo ver en qué situación se encuentra mi siniestro?

AGROSEGURO incluye en su página web agroseguro.es la posibilidad de consultar de forma personalizada, la situación de cada uno de los siniestros agrícolas y de retirada de forma detallada.

>> DESCARGAR Manual de usuario


El Sistema Español de Seguros Agrarios 1980-2009 Testimonio de 30 años

En este libro se realiza una somera exposición de los principales hitos que han marcado la evolución y consolidación de la estructura y funcionamiento de los seguros agrarios en España. Una política que ha sido y es básica para el desarrollo agrario y agroalimentario de nuestro país y, por ende, para toda nuestra economía.



Informes Anuales Anteriores