sábado, 16 / marzo / 2019

Adquirir conocimientos agrícolas para escapar del hambre en Burkina Faso

Facilitar la inserción profesional y el autoempleo de una veintena de jóvenes en agricultura en Burkina Faso es el objetivo del proyecto de cooperación puesto en marcha por Agroseguro en colaboración con Fundación Eureka, como ha detallado a Europa Press el director del Área de Producción y Comunicación de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, Sergio de Andrés.

lunes, 28 / enero / 2019

40 años de Seguro Agrario. Un paraguas bajo la lluvia (o el pedrisco)

Ajena a los vaivenes políticos, la Ley de Seguros Agrarios Combinados goza de una excelente salud cuarenta años después de su aprobación. Nacida con los Pactos de la Moncloa, estableció el marco propicio para que el sector agrario afrontase su modernización, con la certeza de tener siempre una red de seguridad.

miércoles, 19 / diciembre / 2018

Sergio de Andrés (Agroseguro): "Hemos demostrado nuestra solvencia tras dos años de siniestralidad excepcional"

En esta entrevista con ADN del Seguro, Sergio de Andrés Osorio, director de Producción y Comunicación de Agroseguro, explica con detalle el funcionamiento de la entidad, la realidad de su negocio y porqué se ha convertido en un modelo internacional que quiere ser imitado por muchos países.

sábado, 01 / diciembre / 2018

"Hemos hecho un gran esfuerzo para planificar las peritaciones de la forma más eficiente y anticipar el pago de las indemnizaciones"

Ignacio Machetti Bermejo, es el presidente de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro), que se encarga de la gestión de los seguros agrarios en nombre de las entidades aseguradoras que forman parte del pool de coaseguro, formado por 21 compañías.

martes, 04 / septiembre / 2018

El seguro agrario debería contemplarse como parte de la política de gestión de riesgos de una empresa agraria

Entrevista al director del Área de Siniestros de Agroseguro, José Carlos Sánchez Blázquez, en el Diario de La Rioja.

lunes, 04 / junio / 2018

"En un mes comenzaremos a pagar los siniestros de pedrisco y lluvia ocurridos en Extremadura"

Extremadura cuenta con un sector agrario muy concienciado con el seguro agrario. Tras un 2017 con un elevado número de siniestros, el año en curso no está siendo fácil con temporales de viento, y lluvia, inundaciones, heladas y pedrisco. Nuestro empeño es dar la respuesta más ágil al agricultor.

viernes, 16 / marzo / 2018

El seguro Agrario, más en forma que nunca

2017 ha sido el año de mayor volumen de negocio de la historia del Seguro Agrario, con 733 millones de euros de primas suscritas.

martes, 07 / noviembre / 2017

Unespa ensalza el efecto estabilizador en el sector del Consorcio y el sistema de Seguros Agrarios

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa y Fides, intervino en el seminario organizado en Madrid por Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Asociación de Supervisores de América Latina (ASSAL) y DGSFP.

martes, 11 / julio / 2017

¿Un mal año en la agricultura? Para eso está el seguro

Muchos de nosotros no somos conscientes, porque vivimos rodeados de cemento y acero, pero este de 2017 no está siendo un año bueno para el campo.

miércoles, 21 / junio / 2017

El seguro de cítricos se sitúa como el tercero más contratado a nivel nacional

En 2016, el viento fue el riesgo que más daños causó entre estas producciones.
Más del 60% de la superficie afectada de cítricos se encuentra en la Comunidad Valenciana.

Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 67
« primero < anterior 1-10 11-20 21-30 31-40 41-50 51-60 61-67 siguiente > último »