miércoles, 03 / octubre / 2018

El seguro agrario debería contemplarse como parte de la política de gestión de riesgos de una empresa agraria

José Carlos Sánchez

lunes, 04 / junio / 2018

"En un mes comenzaremos a pagar los siniestros de pedrisco y lluvia ocurridos en Extremadura"

Extremadura cuenta con un sector agrario muy concienciado con el seguro agrario. Tras un 2017 con un elevado número de siniestros, el año en curso no está siendo fácil con temporales de viento, y lluvia, inundaciones, heladas y pedrisco. Nuestro empeño es dar la respuesta más ágil al agricultor.

viernes, 16 / marzo / 2018

El seguro Agrario, más en forma que nunca

2017 ha sido el año de mayor volumen de negocio de la historia del Seguro Agrario, con 733 millones de euros de primas suscritas.

martes, 07 / noviembre / 2017

Unespa ensalza el efecto estabilizador en el sector del Consorcio y el sistema de Seguros Agrarios

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa y Fides, intervino en el seminario organizado en Madrid por Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Asociación de Supervisores de América Latina (ASSAL) y DGSFP.

martes, 11 / julio / 2017

¿Un mal año en la agricultura? Para eso está el seguro

Muchos de nosotros no somos conscientes, porque vivimos rodeados de cemento y acero, pero este de 2017 no está siendo un año bueno para el campo.

miércoles, 21 / junio / 2017

El seguro de cítricos se sitúa como el tercero más contratado a nivel nacional

En 2016, el viento fue el riesgo que más daños causó entre estas producciones.
Más del 60% de la superficie afectada de cítricos se encuentra en la Comunidad Valenciana.

jueves, 20 / octubre / 2016

Las mejoras introducidas en el Seguro de Cultivos Herbáceos, incrementa un 18% la producción asegurada en la cosecha 2016.

El seguro para cultivos herbáceos extensivos siempre ha sido uno de los más relevantes dentro el Sistema Español de Seguros Agrarios. De hecho el primer Plan de Seguros Agrarios Combinados correspondiente al año 1980 contaba únicamente con cinco líneas de seguro, entre ellas, el Seguro Integral de Cereales de Invierno.

lunes, 10 / octubre / 2016

Nuevo Seguro para Explotaciones de Ganado Ovino y Caprino

Desde el pasado 1 de junio los ganaderos que lo deseen tienen a su disposición las nuevas modalidades de seguros de ganado, a través de las cuales el asegurado cuenta con una gran flexibilidad y con una mayor posibilidad de elección, permitiendo así a cada ganadero confeccionar un seguro adaptado a las necesidades de su explotación.

miércoles, 05 / octubre / 2016

El melocotón, la fruta con más siniestros en 2015

“Mi limón, mi limonero, entero me gusta más… ” Ya lo dice la canción, la fruta está mejor resguardada. Por eso se protege a través de Agroseguro. Esta entidad, y los aseguradores que engloba, se ocupa de hacer frente a los daños que ocurren en las explotaciones agropecuarias y, entre ellas, están los campos frutícolas. Llueva, granice, hiele o venga una plaga. Esta agrupación de aseguradoras está ahí para dar apoyo a los productores en España.

martes, 20 / septiembre / 2016

Seguro para Explotaciones de Uva de Vino, una herramienta de trabajo para el agricultor

España es uno de los principales productores mundiales de uva de vino, un sector de gran relevancia económica, social y cultural en nuestro país. La vid ocupa el tercer puesto en extensión de terreno cultivado, en relación con otros cultivos típicos en España, situándose por detrás de los cereales y del olivar.

Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 63
« primero < anterior 1-10 11-20 21-30 31-40 41-50 51-60 61-63 siguiente > último »