Tuesday, 11 / June / 2019

"La suficiencia de prima: una garantía para la viabilidad del seguro de cítricos"

Entrevista al director territorial de Levante de Agroseguro, Manuel González Corral, para Agroinformación.

Monday, 27 / May / 2019

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados está considerado uno de los más desarrollados del mundo

Entrevista al director territorial de Agroseguro en Aragón, Juan Cruzán, en Euroganadería.

Thursday, 23 / May / 2019

La suficiencia de prima es una garantía de la viabilidad del sistema de Seguros Agrarios

A lo largo de sus 40 años de experiencia, el seguro Agrario se ha
consolidado como la herramienta más útil para la gestión de riesgos,
apoyando a las explotaciones para mantener su viabilidad y rentabilidad
tras la ocurrencia de un siniestro.

Tuesday, 14 / May / 2019

El seguro agrario: el mejor aliado para garantizar la viabilidad de las explotaciones pecuarias

En ganado vacuno, el saneamiento está incluido, actualmente, como una garantía básica en el modelo de seguro.

Friday, 10 / May / 2019

"El gran reto del negocio a futuro es, sin duda, la evolución climática”

Con toda la razón, en muchos países es envidiado nuestro sistema español de Seguros Agrarios Combinados. Es un sistema equilibrado y complejo, con fuerte apoyo, que tuvo un impulso visionario hace 40 años y que hoy es más necesario que nunca.

El presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti, explica de forma profusa su estado actual y cómo se está tejiendo un modelo que acompañe siempre al sector. Con herramientas, coberturas y sobre todo con novedades que den cobijo a un colectivo singular.

Saturday, 16 / March / 2019

Adquirir conocimientos agrícolas para escapar del hambre en Burkina Faso

Facilitar la inserción profesional y el autoempleo de una veintena de jóvenes en agricultura en Burkina Faso es el objetivo del proyecto de cooperación puesto en marcha por Agroseguro en colaboración con Fundación Eureka, como ha detallado a Europa Press el director del Área de Producción y Comunicación de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, Sergio de Andrés.

Monday, 28 / January / 2019

40 años de Seguro Agrario. Un paraguas bajo la lluvia (o el pedrisco)

Ajena a los vaivenes políticos, la Ley de Seguros Agrarios Combinados goza de una excelente salud cuarenta años después de su aprobación. Nacida con los Pactos de la Moncloa, estableció el marco propicio para que el sector agrario afrontase su modernización, con la certeza de tener siempre una red de seguridad.

Wednesday, 19 / December / 2018

Sergio de Andrés (Agroseguro): "Hemos demostrado nuestra solvencia tras dos años de siniestralidad excepcional"

En esta entrevista con ADN del Seguro, Sergio de Andrés Osorio, director de Producción y Comunicación de Agroseguro, explica con detalle el funcionamiento de la entidad, la realidad de su negocio y porqué se ha convertido en un modelo internacional que quiere ser imitado por muchos países.

Saturday, 01 / December / 2018

"Hemos hecho un gran esfuerzo para planificar las peritaciones de la forma más eficiente y anticipar el pago de las indemnizaciones"

Ignacio Machetti Bermejo, es el presidente de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro), que se encarga de la gestión de los seguros agrarios en nombre de las entidades aseguradoras que forman parte del pool de coaseguro, formado por 21 compañías.

Tuesday, 04 / September / 2018

El seguro agrario debería contemplarse como parte de la política de gestión de riesgos de una empresa agraria

Entrevista al director del Área de Siniestros de Agroseguro, José Carlos Sánchez Blázquez, en el Diario de La Rioja.

Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 72
« primero < anterior 1-10 11-20 21-30 31-40 41-50 51-60 61-70 siguiente > último »