Defensa del
asegurado

Servicio de Reclamaciones

El Servicio de Reclamaciones tiene por objeto la resolución de las quejas y reclamaciones que le presentan derivadas de una póliza de seguro agrario combinado.

La resolución de las incidencias normales relacionadas con la emisión y cobro de sus pólizas o el tratamiento de sus siniestros, no son competencia del Servicio de Reclamaciones. Para ello deberán ponerse en contacto con el correspondiente Departamento o Dirección  Territorial, a través del teléfono de Agroseguro 918373200 o de las siguientes direcciones de correo electrónico:

¿Quién puede reclamar?

Cualquier persona, física o jurídica, cuyos derechos deriven de una póliza de seguro agrario combinado contratada con cualquiera de las entidades integradas en Agroseguro.

¿Cuándo se puede reclamar?

El cliente tiene derecho a reclamar cuando no se sienta satisfecho ante la resolución que adopte Agroseguro durante un plazo de dos años desde tener conocimiento del hecho causante de la reclamación.

¿Cómo presentar la reclamación?

La reclamación se puede dirigir al Servicio de Reclamaciones por medio de un escrito en el que se hagan constar los siguientes datos:

  • Identificación del reclamante
  • Referencia del contrato y/o siniestro
  • Departamento al que se ha dirigido anteriormente
  • Causas que motivan la queja o reclamación
  • Solicitud que se formula
  • Confirmación de que el reclamante no tiene conocimiento de que la queja o reclamación está siendo objeto de un  procedimiento administrativo, arbitral o judicial
  • Lugar, fecha y firma

El reclamante deberá aportar, junto con el escrito, las pruebas documentales relacionadas con el caso y que obren en su poder.

El escrito podrá presentarse personalmente en nuestras oficinas o remitirse a las siguientes direcciones:

También podrá dejar constancia de su reclamación a través del Formulario de Reclamaciones.

¿Cómo se tramita la reclamación?

Una vez recibida la reclamación escrita, el Servicio de Reclamaciones le remitirá acuse de recibo señalando si ésta es admitida a trámite o no, indicándole la necesidad de que en un plazo de diez días hábiles complete la documentación para que la reclamación pueda ser gestionada.

La reclamación será resuelta en un plazo no superior a un mes desde su presentación ante el Servicio de Reclamaciones, sin perjuicio del período durante el cual el expediente hubiera quedado suspendido con el fin de subsanar los errores acumulados en el momento de la presentación de la documentación.


Defensor del Cliente

Es una Institución independiente de Agroseguro, que resuelve en derecho las diferencias planteadas entre el reclamante y Agroseguro en caso de desacuerdo con la resolución adoptada por el Servicio de Reclamaciones.

¿Quién puede reclamar ?

Podrán reclamar las personas físicas y jurídicas titulares de explotaciones garantizadas por una póliza de seguro agrario combinado.

¿Cuándo se puede reclamar?
  • Cuando previamente haya agotado la vía de reclamación ante el Servicio de Reclamaciones
  • Cuando no haya existido acuerdo previo entre las partes
  • Cuando la reclamación no haya sido formulada ante cualquier instancia Judicial, Arbitral o Administrativa
  • Cuando el valor de la producción declarada en el contrato no exceda 120.000,00€
¿Cómo presentar la reclamación?

La reclamación podrá ser presentada directamente por el reclamante o por el Servicio de Reclamaciones a petición del mismo, en las siguientes direcciones:

¿Cómo se tramita la reclamación?

El Defensor del Cliente, una vez comprobado que la reclamación cumple con los requisitos previstos, acusará recibo al reclamante. A partir de ese momento solicitará a Agroseguro cuantos informes considere necesarios para resolver la reclamación con equidad.

El Defensor del Cliente se regirá por lo dispuesto en las Condiciones Generales y Especiales del contrato, así como por la legislación aplicable, y lo alegado y acreditado por las partes.

Dictada la resolución será comunicada al reclamante y de ser favorable al mismo, Agroseguro tiene la obligación de que la misma se cumpla en un plazo no superior a 15 días.

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Si la reclamación o queja ha sido desestimada, o ha transcurrido el plazo de un mes desde la fecha de su presentación sin que haya sido resuelta, el interesado podrá formular reclamación o queja ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, bien por correo postal dirigido a Paseo de la Castellana, Nº44, 28046 Madrid; o por medios electrónicos a través de la página web www.dgsfp.mineco.es.